Noticias

26/07/2017

Fomento y comunidades autónomas firman la prórroga del Pan Estatal de Vivienda.

Fuente: por InfoConstrucción

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de los convenios entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y la renovación urbanas 2013-2016. Estos convenios posibilitarán que se concedan, con cargo a los presupuestos del Estado, 100.000 ayudas al alquiler y la rehabilitación o renovación de 35.000 viviendas, aproximadamente, en todo el territorio nacional. Los convenios destinan 321.609.011 euros para ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas. Además, en concepto de ayudas de subsidiación para préstamos convenidos, se estima destinar 100 millones de euros. En total el Ministerio de Fomento invertirá más de 421 millones de euros en ayudas a la vivienda.

17/07/2017

Aprobado un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras de 5.000 millones de euros

Fuente: por InfoConstrucción

El Gobierno ha presentado el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), un nuevo mecanismo de financiación de infraestructuras viarias que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y que permitirá actuar sobre más de 2.000 km en los próximos 4 años. Este plan, que está basado en la colaboración con el sector privado y marcado por el compromiso de España de reducir el déficit público, multiplicará por seis la capacidad de gasto que permite el presupuesto de un año. Tiene como objetivo completar los tramos de la Red Transeuropea de Transporte pendientes; resolver los cuellos de botella existentes en la red actual de carreteras; mejorar y adaptar las principales autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de CO2, y asegurar la conservación de todos los proyectos que se realicen. Las actuaciones incluidas en el plan, que contempla inversiones en más de 20 grandes corredores, permitirán mejorarán la seguridad de la red de carreteras, así como la siniestralidad y reducir la emisión de CO2 y el ruido en los itinerarios que pasan cerca de núcleos de población. Todas las actuaciones del plan deben asegurar una rentabilidad mínima y un ratio beneficio/coste claramente positivo, y pasar una estricta evaluación de posibles impactos ambientales que asegure su sostenibilidad.

12/07/2017

ACP certificará profesionales de la edificación.

Fuente: por InfoConstrucción

La Agencia de Certificación Profesional, ACP, se ha convertido en entidad certificadora de personas acreditada por ENAC en el sector de la edificación y la arquitectura. Este organismo ha reconocido la certificación de ACP Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra. ENAC es una organización con más de 25 años de trayectoria, declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, "que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, dirigido tanto a la Administración como al mercado en general, aportando valor a todos los agentes que tienen intereses en los distintos aspectos de la acreditación. Todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia", afirman desde la empresa. Con la consecución de este reconocimiento por parte del único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, "ACP incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas al tener la validación de un organismo independiente, riguroso y global, que garantiza la competencia técnica y sujeción a normas de carácter internacional, que en el caso de la Agencia de Certificación Profesional es la ISO 17024", concretan. La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad. Al mismo tiempo da respuesta a las demandas del mercado laboral que emerge tras la crisis económica, que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.

Formulario contacto

Le llamamos